LocalNoticias

PRESIDENTE BORIC ANUNCIA NUEVO HOSPITAL Y ESCUELA DE CARABINEROS PARA LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Un nuevo hospital para Iquique y una escuela de Carabineros fueron los anuncios principales durante la inauguración del Hospital de Alto Hospicio. El centro asistencial se ubicará en el sector de Huayquique, mientras que la escuela de formación estará emplazada en la zona de Lobito.

Durante la inauguración del Hospital de Alto Hospicio que se encuentra operativo desde el año 2023, el presidente Gabriel Boric destacó que actualmente se encuentran operativos 4 de los 7 pabellones quirúrgicos del recinto. Además, agregó que a fines de este año comenzará a funcionar el casino para el personal.

Antes de la intervención de la máxima autoridad de nuestro país, dos usuarias del Hospital de Alto Hospicio le dirigieron mensajes con peticiones concretas. La primera solicitó la implementación de incentivos que motiven a más profesionales de la salud a trasladarse a la región, mientras que la segunda pidió un mayor número de médicos para atender las necesidades de la comuna.

Cabe destacar que la construcción de un nuevo hospital en la comuna de Iquique contribuirá significativamente a cubrir la creciente demanda hospitalaria de la región. En paralelo, la futura escuela de Carabineros llegará a reforzar el compromiso con la capacitación policial en la zona.

EL NUEVO HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO

Sobre el nuevo Hospital de Alto Hospicio, representa un hito en el fortalecimiento de la red de salud de la Región de Tarapacá. Con una capacidad total de 235 camas, incluyendo 12 camas UTI, el recinto está diseñado para funcionar al 100 % y atender una amplia gama de especialidades médicas. A esto se suman 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 puestos dentales y 33 boxes de atención, lo que permite una atención integral y oportuna para los pacientes de la comuna y sus alrededores.

Este moderno centro hospitalario no solo mejora el acceso a servicios de salud en una de las zonas con mayor crecimiento poblacional del norte del país, sino que también reduce la presión sobre el Hospital Regional de Iquique. Su entrada en funcionamiento ha significado un aumento estimado de un 70 % en la capacidad hospitalaria de la región, marcando un antes y un después en la atención pública en Alto Hospicio.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el mandatario también fue enfático y envió un claro mensaje a los delincuentes, asegurando: “Donde estén, los vamos a encontrar”, reafirmando así su compromiso con el combate al crimen y el fortalecimiento del orden público.

Artículos relacionados

Botón volver arriba