
Fiscalía de Atacama este lunes formalizará al conductor que conducía el bus de la empresa “Norte Azul”, que tuvo como resultado el fallecimiento de tres personas y más de 17 pasajeros hospitalizados, debido a la presencia de drogas luego que se le practicaran exámenes.
Según informó la Fiscalía de Atacama, el fiscal Christian González, indicó que la máquina de la empresa «Norte Azul» que circulaba en dirección al sur volcó a un costado de la ruta y que dejó como consecuencia tres víctimas fatales, una de ellas una mujer de nacionalidad peruana y otras dos que aún no han podido ser identificadas, su conductor será formalizado.
En ese sentido, el persecutor, señaló que aun están indagando las circunstancias del accidente que ocurrió la madrugada del sábado en la ciudad de Copiapó, específicamente del volcamiento de un bus de pasajeros que se produjo a la altura del km. 784 de la ruta 5 Norte entre Copiapó y Vallenar.
En concreto, el fiscal indicó que el conductor de la máquina fue sometido a los respetivos exámenes debido al accidente, en donde los resultados de las muestras dieron positivo a la presencia de droga en su cuerpo, siendo ese el principal motivo por el cual será formalizado ante el Juzgado de Garantía.
Esto se debe a su participación en el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de droga, donde se deberá fijar la audiencia por el Tribunal, ocasión en la que la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención del imputado a la espera de la recepción del resultado de las diligencias investigativas.
Cabe señalar que debido al accidente, 17 pasajeros del bus ingresaron hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde todos siguen hospitalizados, dos de ellos están en riesgo vital y los otros pacientes presentan heridas de diversa consideración, estables de cuidado y en proceso de recuperación bajo observación de los equipos clínicos.