El tenista chileno Tomás Berrios, oriundo de Chillán ubicado en el puesto 133 del torneo ATP, salvó un punto de partido para sumar su triunfo consecutivo 12, dando paso para que se instale en los cuartos de final del Challenger de Praga en República Checa.
Berrios rankeado en el número tres de Chile peleó más de lo esperado para lograr finalmente vencer a Vit Kopriva tenista local ubicado en el puesto ATP 166 por 6-2, 5-7 y 7-6 (9) en un duelo que se extendió por casi tres horas y media.
Ya en el tercer set, jugando el desempate, el chileno estuvo contra las cuerdas y pudo salvar un punto de partido con un minibreak que luego le permitió definir el duelo a su favor. Con este triunfo el chillanejo se deberá enfrentar con el vencedor del duelo entre el austriaco Sebastian Ofner (130°) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (131°).
Sin embargo, pese a la victoria Berrios debe seguir avanzando, dado que, de momento está perdiendo 35 puntos en relación al año pasado, lo que le está costando un descenso de 9 puestos en el Live Ranking.