
Este jueves, la selección de fútbol de Portugal se proclamó campeón del Mundial Sub-17 de Qatar, tras vencer por 1-0 en la final a la selección de Austria.
La única cifra del encuentro para la escuadra “lusa” lo consiguió Anisio Cabral en los 32’ de partido, quien definió debajo del arco austríaco, tras habilitación de Duarte Cunha.
El gol convertido por Portugal no estuvo exento de polémica ya que Austria reclamó una posible posición de adelanto, pero tras la revisión del VAR el juez del compromiso confirmó el gol de los portugueses.

El duelo por la final de la Copa del Mundo Sub-17 Qatar 2025 se disputó en el Khalifa International Stadium, en la ciudad de Al Rayyan.
Por su parte, la selección de Austria tuvo su mejor ocasión para empatar en los 85’ de juego cuando Daniel Frauscher remató fuerte dentro del área, pero su remate caprichosamente dio el vertical derecho del arco de Portugal, esfumándose una gran posibilidad de empatar el marcador.
Sin tiempo para más, llegó el pitazo final, y Portugal por primera vez en su historia, se consagró campeón de un Campeonato Mundial Sub-17.








