LocalNoticias

POR EL DELITO DE HOMICIDIO FRUSTRADO JOVEN QUEDÓ PRIVADO DE LIBERTAD POR RIÑA AFUERA DE COLEGIO

Joven estudiante de 15 años, detenido por riña en las afueras del Colegio Marista en Alto Hospicio el pasado miércoles y que provocó lesiones a todo estudiante fue formalizado por el delito de homicidio calificado frustrado.

Es así como en la audiencia de formalización, el fiscal Julio Sánchez, especialista en Responsabilidad Penal Adolescente de la Fiscalía de Tarapacá, detalló que el día de los hechos, cerca de las 16:15 horas, “el imputado adolescente junto a un imputado mayor de edad que portaba un arma de fuego tipo revólver, se dirigieron en un vehículo a la intersección de avenida Las Parcelas con avenida Ricardo Lagos, lugar donde estaba la víctima junto a otros jóvenes, en un paradero de locomoción colectiva aledaño al colegio Marista”.

Así también el fiscal preciso que previo a esta acción, “el imputado adolescente habría tenido una pelea a golpes con la víctima de 19 años, indicándole al retirarse del lugar que le iba a disparar”.

En el lugar, “el imputado adolescente señaló a la víctima, procediendo el adulto a colocarle el revólver sobre la cabeza, intentando golpearlo para posteriormente dispararle a la altura del abdomen, causándole una lesión que pudo provocarle la muerte”.

De este modo, el fiscal formalizó al imputado como autor del delito de homicidio calificado con premeditación, y solicitó su internación provisoria considerando la gravedad de los hechos. Detalló las diligencias realizadas por la SIP de Carabineros que permitieron detener al imputado -encontrándose el adulto con orden de detención vigente-, en especial la declaración de la víctima, de testigos y el análisis de cámaras de seguridad.

Ante esto, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria del adolescente y un plazo de 60 días para la investigación.

Artículos relacionados

Botón volver arriba