LocalNoticias

POLÉMICA EN IQUIQUE: VECINOS ASISTEN A BRIGADISTAS ANTE FALLIDA REPOSICIÓN DE 37 HORAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Más de 36 horas sin suministro eléctrico llevan los vecinos del sector sur de Iquique, luego de que el pasado domingo un auto arrasara con cinco postes y dejara a más de siete mil clientes afectados en la intersección de Santiago Polanco con Cerro Dragón.

Según lo informado por la empresa eléctrica, anoche el personal técnico ya realizó la reposición del servicio para un grupo de clientes del sector. Sin embargo, durante la madrugada diferentes vecinos señalaron que se organizaron para ir en apoyo al personal que se encontraba trabajando en el lugar, por medio de linternas y otros medios para iluminar a los trabajadores pertenecientes a una empresa externa y que venía de Arica para trabajar en Alto Hospicio.

Por otro lado, y pese a que los postes ya se encuentran en el lugar para la reposición, el problema se ha ido acrecentando luego de que según los propios vecinos responsabilizaran a la empresa eléctrica de que ésta no ha prestado las condiciones necesarias a los trabajadores para la reposición del suministro, el cual aún no ha llegado en su totalidad a los hogares afectados.

Asimismo, acusan que se han tenido que trasladar a viviendas de familiares y dejar sus enseres y viviendas solas durante todas estas horas, lo que a juicio de los vecinos ha significado una molestia y un peligro para cada uno de ellos.

Según lo informado por la empresa de suministro eléctrico en su sitio web, la reposición del suministro total debería haber regresado a las 08:00 h de hoy, lo que ha causado el descontento de los clientes por el retraso de los trabajos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo