DeportesNoticias

PILOTO CHILENO CIERRA CON UN PODIO SU PARTICIPACIÓN EN LA FÓRMULA 4 DE ESTADOS UNIDOS

Un cierre espectacular tuvo el piloto Clemente Huerta (Kiwi Motorsport) al terminar en la tercera ubicación en la Carrera 3 de la primera fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos en una brillante participación durante el fin de semana donde sumó además dos cuartos puestos en su debut en la categoría.

Huerta largó en la tercera posición desde la grilla gracias al tercer mejor crono conseguido en la Carrera 2 del sábado donde fue cuarto, el mismo puesto obtenido en la Carrera 1 ese mismo día. Con la confianza de haberse puesto y conocido el auto, defendió su lugar en la partida, pero a poco andar, perdió el control del Ligier en una curva y se fue fuera de pista, quedando quinto.

El piloto siguió bregando hasta recuperar el tercer casillero a mitad de la prueba de 30 minutos en el circuito de 4.425 metros. Sin embargo, a 5’ del final, volvió al quinto puesto, pero a dos curvas de la meta, adelantó como un misil a Kekai Hauanio y Caleb Campbell para recuperar la zona de podio y terminar tercero.

La Carrera 3 se la adjudicó el venezolano Alex Popow con 29 minutos 30 segundos 185 milésimas, seguido del estadounidense Cooper Shipman a 0,687; Clemente Huerta a 9”464; Kekai Hauanio a 12”239 y Caleb Campbell a 12”480.

Con 10 años corriendo en el karting nacional e internacional, y un par de pruebas en autos monoplazas antes de aterrizar a Estados Unidos, Clemente llegó a competir a Norteamérica al equipo de Nicolás Ambiado, quien ganó en la serie Formula Regional Americas, la categoría superior en la pirámide de cuatro peldaños que entrega puntos para la Súper Licencia.

El auto Ligier del equipo Kiwi Motorsport recién le llegó a Huerta el jueves al circuito NOLA Motorsports Park de Avondale, donde se disputaron las competencias. Junto al equipo de mecánicos e ingenieros ultimaron los detalles finales, conociendo de esta manera a fondo la máquina #17.

La segunda fecha del certamen norteamericano se efectuará entre el 15 y 18 de mayo en Plymonth, Wisconsin, donde llegará entre los primeros cuatro del ranking.

El juvenil deportista de 16 años compite en Estados Unidos gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Miguel Araya

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba