Democracia Viva está acaparando la atención mediática luego de la filtración de chats entre la diputada Catalina Pérez y su expareja, Daniel Andrade, vinculando al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.
Según la Fiscalía, Pérez habría estado al tanto de las gestiones de la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, desempeñando un rol activo en la tramitación de contratos y el manejo de crisis.
Uno de los mensajes revelados incluye el envío del contacto de Crispi, un día después de que el caso saliera a la luz. Su abogado, Guillermo Chahuán, confirmó que hubo conversaciones con la diputada durante un encuentro oficialista en Cerro Castillo.
Al filtrarse esta información, diversos parlamentarios han solicitado la salida del jefe de asesores, Miguel Crispi.
Iván Moreira, senador de la UDI, sostuvo que el presidente Boric debe apartar de su cargo a Miguel Crispi, ya que este último le hace “daño” a su imagen, aseguró.
También se suma el diputado independiente de la bancada PPD, Jaime Araya, quien espera que el mismo Miguel Crispi dimita de su cargo por su vinculación en este y otros casos “tan lamentables”.
El senador de RN, Manuel José Ossandón, criticó al Ejecutivo por designar cargos a “amigos” del presidente Boric. Sin embargo, enfatizó en que los legisladores no deben pedir su renuncia, sino que es trabajo del propio jefe de Estado.
Cabe recordar que el 10 de febrero la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidirá el desafuero de la diputada Catalina Pérez por el caso Democracia Viva.