Esta mañana, la alcaldesa (s) de la Municipalidad de Pica, Oriele Olcay se reunió con el Jefe de Unidad Regional Subdere, Ricardo Berrios, para recibir la noticia de la aprobación del proyecto de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas de Matilla, con una inversión de 307 millones de pesos.
Este proyecto es una «excelente noticia» para la comuna, según señalan a través de las redes sociales de la Municipalidad de Pica, ya que permitirá una mejora significativa de los procesos de planta de tratamiento y la calidad de la red de alcantarillado del poblado de Matilla, asegurando su correcto funcionamiento.
Esta aprobación responde a una de las preocupaciones constantes del alcalde Iván Infante Chacón y representa un paso importante hacia la optimización de los servicios públicos.
Además, la unidad técnica realizó una visita de fiscalización para revisar tanto los proyectos en ejecución, como la construcción del centro veterinario de atención primaria, así también los que ya han sido completados, garantizando la transparencia y efectividad en la implementación de estas iniciativas.