Con la finalidad de apoyar a las familias de la comuna por los efectos económicos que ha traído la pandemia, la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón, decidió flexibilizar el uso del uniforme escolar al ingreso de las clases presenciales programadas para el 02 de marzo.
“Sabemos que la pandemia ha afectado el bolsillo de todos los habitantes de nuestra comuna y siempre nos hemos preocupado de apoyarlos como municipio. Es por ello, que nos reuniremos con directivo de los establecimientos educacionales, mientras gestionamos la compra de buzos escolares para cada estudiante matriculado en algún colegio de nuestra comuna, tal como se hizo para el año 2021”, señaló el edil.
Cabe destacar que diferentes municipalidades de Chile confirmaron que ya no exigirán el uso del uniforme escolar en esta vuelta a clases 2022, donde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) estableció esta medida debido a las dificultades económicas que trajo la pandemia de Covid-19, que aún mantiene al país con más de 100 mil casos activos.
Si bien el uniforme escolar no es obligatorio por ley, los establecimientos sí pueden establecer su exigencia, siempre y cuando haya un acuerdo del Centro de Padres y Apoderados, del Consejo de Profesores, el Centro de Alumnos y del Comité de Seguridad Escolar.