
La Subsecretaría del Interior informó este viernes la designación de Pedro Medalla Salinas como nuevo delegado presidencial regional de Tarapacá, tras la aceptación de la renuncia voluntaria de Ivonne Donoso, quien dejó el cargo luego de nueve meses de gestión. Medalla asumirá oficialmente sus funciones a contar del lunes.
Arquitecto de profesión, Medalla Salinas posee una sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público. Es titulado de la Universidad del Mar, con postgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional en la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con diplomados en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad (Universidad Politécnica de Cataluña) y en Fuentes de Financiamiento Público (Universidad Central).

Su trayectoria incluye roles como inspector técnico de obras del Serviu, funcionario en la Dirección de Obras Municipales de Alto Hospicio y consultor FNDR en el Gobierno Regional.
Con esta designación, se busca dar continuidad al trabajo territorial en la región, incorporando una mirada técnica, sustentable y con conocimiento profundo del aparato público y de la realidad local.