Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Arica, investigan el homicidio frustrado de un hombre de 50 años de nacionalidad chilena, hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado en la intersección de calles Argentina con Francisco Bilbao de la ciudad.
De acuerdo a las primeras indagatorias y relato de testigos, el hombre fue abordado en dicha intersección y golpeado con un elemento contundente, lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, determinó que esta brigada especializada realizara las primeras diligencias del hecho, logrando la detención de un imputado también chileno de 28 años, por el delito flagrante de homicidio frustrado.
“Con las diligencias realizadas en el sitio del suceso y sus alrededores, fue posible ubicar a testigos presenciales del hecho, como así mismo se efectuó el levantamiento de respaldos de cámaras de seguridad, lo que nos permitió individualizar al imputado”, explicó el comisario Eduardo Ros, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.