
El próximo 11 de octubre se cumple un año del fatal incendio que arrasó con el convento franciscano y el templo parroquial de San Antonio de Padua en Iquique y para ello la comunidad invita a los vecinos a participar de la Misa de la Esperanza y la Reconstrucción.
Según informó la Comunidad de la Parroquia San Antonio de Padua, en redes sociales, el próximo 11 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo una misa de conmemoración del primer año del incendio que afectó al templo parroquial y el convento franciscano.
Cabe señalar que, durante todo este tiempo, la comunidad ha trabajado en la recuperación del espacio, organizando jornadas de voluntariado para ir dando un nuevo aspecto al jardín, recibiendo donaciones de plantas.
Así también el Cuerpo de Bomberos ha colaborado con la comunidad para apuntalar los restos de muro que quedaron del convento para evitar que se generen mayores accidentes.
Cada una de las pastorales de la parroquia ha colaborado en que, durante este tiempo de dolor para ellos, sea un paso hacia la reconstrucción por la que la comunidad está trabajando en colaboración con el Gobierno.
