LocalNoticias

PARO EN COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DE ALTO HOSPICIO: PROFESORES DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS, ABUSOS LABORALES Y CONDICIONES PRECARIAS

El Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio se encuentra en paro debido a la falta de insumos, abusos laborales y condiciones precarias denunciadas por los profesores. Según declaró en exclusiva a Vilas Radio Alexander Álvarez, vocero de dicho establecimiento, “la situación es crítica y afecta directamente a los 1800 estudiantes matriculados en el establecimiento”, señaló el representante.

La falta de insumos es uno de los principales problemas que enfrentan los profesores. “No hay materiales para las clases, no hay internet y hasta las sillas para los estudiantes son insuficientes. En algunas salas, los estudiantes se sientan en el piso debido a la falta de mobiliario. Además, el colegio carece de impresora y fotocopiadora, lo que dificulta la preparación de materiales para las clases”, detalló el vocero.

Los profesores también denuncian abusos laborales por parte del SLEP, que administra el colegio. Según Alexander, “la empresa no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado, incluyendo la regularización de los contratos de los profesores. Muchos profesores no tienen contrato fijo y trabajan con contratos temporales, lo que genera inseguridad laboral”, puntualizó.

La situación es especialmente difícil para los estudiantes vulnerables, que dependen del colegio para su educación. “Los profesores han decidido mantener las puertas cerradas hasta que se resuelvan los problemas y se cumplan los acuerdos firmados”, señaló.

“Además, el colegio enfrenta problemas de infraestructura. Hay salas con desechos de paloma y falta de limpieza. Los profesores han tenido que hacer turnos éticos para mantener las salas limpias y seguras para los estudiantes”, dijo el vocero.

El paro ha generado incertidumbre entre los estudiantes y sus familias, que esperan una solución rápida para que el colegio pueda reanudar sus actividades normales. Los profesores esperan que las autoridades educativas y el SLEP tomen medidas para resolver los problemas y mejorar las condiciones en el colegio.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba