El tenista español Carlos Alcaraz (21), número 4 del ranking de la ATP, se proclamó campeón del torneo Grand Slam de Roland Garros luego de vencer en cinco reñidos sets, al tenista alemán Alexander Zverev (27), número 7 de la ATP, en el court “Phillippe Chatrier” de París, Francia.
El partido fue intenso de principio y luego de 4 horas y 20 minutos, “Carlitos” se impuso por parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 a «Sasha» Zverev, y de paso ganar el tercer torneo Grand Slam de su carrera tras de ganar el US Open en el 2022 y Wimbledon en el 2023, y restándole solo por ganar el Abierto de Australia para sumarlo a su palmarés.
Carlos Alcaraz se convierte en el séptimo tenista que conquista títulos Grand Slam en tres superficies distintas, pero Alcaraz es el tenista más joven de la historia en lograrlo, uniéndose a una prestigiosa lista conformada por íconos como Andre Agassi, Novak Djokovic, Roger Federer, Jimmy Connors, Mats Wilander y Rafael Nadal.
Alcaraz (nacido en Murcia, España) con esta victoria sobre Zverev ascenderá al puesto número dos del ranking de la ATP, desplazando al serbio Novak Djokovic a la tercera posición de la clasificación.