DeportesNoticias

OTRO ESTADIO DEL FÚTBOL CHILENO CERRARÁ SUS PUERTAS PARA EFECTUAR TRABAJOS DE MANTENCIÓN

El Estadio Ester Roa Rebolledo en la ciudad de Concepción, cerrará sus puertas por al menos 40 días para efectuar trabajos de reparación del césped de la cancha del principal reducto deportivo de la región del Bío Bío.

La medida la dio a conocer el propio alcalde de Concepción, Hernán Muñoz, indicando que el cierre comenzará a regir desde el 21 de abril y hasta al 31 de mayo, para desarrollar trabajos de resiembra de pasto, mejoras, aireación, y aplicación de fungicidas y fertilizantes, con una inversión que ascenderá a los 10 millones de pesos aproximadamente.

En entrevista con Radio BioBio, el edil de la ciudad penquista dijo que “estos 40 días son para la resiembra, para hacer alginas mejoras, aireación y otros mecanismos que el canchero nos dijo que en cuarenta días podíamos tener una mantención para poder llegar a fin de año”.

“Recordemos que la cancha ya tiene 10 años (de antigüedad) y tenemos que hacer un cambio total del césped a fin de año y que ahí será un cierre mayor de cuatro meses o un poco más incluso” informó Hernán Muñoz.

Este cierre por mantención del césped afectará a los dos clubes que ofician de local en ese recinto deportivo, la Universidad de Concepción y Deportes Concepción, razón por la cual ambos clubes buscarán jugar sus compromisos venideros como local en Talcahuano, comuna donde se ubican el Estadio El Morro y el Estadio Huachipato-CAP.

El último partido que se jugará en el Estadio Ester Roa antes del cierre será el que sostengan la Universidad de Concepción vs Deportes Concepción este domingo 20 de abril a las 17:30 horas por la Liga de Ascenso.

Miguel Araya

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba