
El tenista chileno Cristian Garín, actual N°153 del ATP, se coronó campeón del torneo Challenger de Oeiras, en Portugal, al derrotar en la final al estadounidense Mitchell Krueger.
El oriundo de Arica se impuso en tres sets, por parciales de 7-6, 4-6 y 6-2, en la final que se disputó este sábado en la Court Central del torneo, luego de dos horas y cuarenta minutos de partido.
Con esta victoria, Cristian Garín alcanza su segundo título consecutivo en torneos Challenger, tras haber conquistado hace poco más de una semana el torneo Challenger de Mauthausen.

“Gago” suma ya 10 victorias de forma consecutiva y ahora apuntará a las clasificatorias del torneo Grand Slam de Roland Garros que se disputará en Paría, Francia, donde buscará meterse al cuadro principal.
Con este triunfo Garín avanzará 31 puestos en el escalafón mundial y aparecerá en el puesto N°122 del ranking y se convertirá en la tercera raqueta de Chile, tras Alejandro Tabilo (N°60° del escalafón mundial) y Tomás Barrios (N°115 del circuito).

FOTOS: FEDERACIÓN PORTUGUESA DE TENIS