
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con el mejor registro en el único entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica, la decimotercera fecha de la Fórmula 1, disputada este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, bajo el formato sprint. El líder del campeonato completó la vuelta más rápida en 1:42.222 sobre los 7.004 metros del trazado, imponiéndose con autoridad en la previa de la clasificación.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó segundo, quedando a 404 milésimas del tiempo marcado por el piloto australiano. En tanto, el británico Lando Norris (McLaren), ganador en las últimas dos carreras (Austria y Silverstone), se ubicó tercero a medio segundo, confirmando el gran momento de la escudería. Norris se mantiene en la lucha directa por el campeonato, apenas ocho puntos por detrás de Piastri.
Más atrás se posicionaron el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien junto a su compañero Lewis Hamilton estrenó una nueva suspensión trasera en un intento por mejorar el rendimiento del monoplaza en el exigente trazado de las Árdenas, el más largo del calendario.
En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) continúa sin lograr el rendimiento esperado, terminando en el puesto 19, a 2.825 segundos del líder. El piloto sudamericano buscará mejorar su desempeño en la sesión de clasificación y en la carrera sprint del sábado.