En un operativo intensivo realizado por Carabineros en diferentes comunas de la región de Tarapacá, 51 personas fueron detenidas durante los últimos cinco días. Los arrestos se lograron en el marco de los servicios focalizados y las rondas de impacto, las cuales tienen como objetivo reducir los delitos flagrantes en la zona.
El subprefecto de los servicios, teniente coronel Luis Muñoz, indicó que se ha reforzado la labor de fiscalización con personal de la Sección Centauro en áreas previamente identificadas por tener un alto índice de denuncias. «Hemos potenciado la presencia policial en los sectores con mayor cantidad de delitos, lo que ha permitido una intervención más efectiva», señaló Muñoz.
Los operativos se concentraron en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, donde se detuvo a personas involucradas en delitos como contrabando de cigarrillos, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, conducir bajo la influencia de sustancias, y robo de accesorios de vehículos, entre otros.
Además de las detenciones, Carabineros realizó más de 900 controles preventivos y se cursaron 61 infracciones, principalmente relacionadas con la ley de tránsito, la ley de alcoholes y el comercio ambulante.
Estos operativos forman parte de una estrategia de seguridad regional para aumentar la sensación de seguridad y combatir el crimen en las zonas con mayor índice de denuncias.