
El club O’Higgins FC de la ciudad de Rancagua y que milita en la Primera División del fútbol chileno, informó que desde hoy tendrá una nueva administración controlará los destinos de esta institución, luego de 20 años en que Ricardo Abumohor y su familia manejaran la administración del “Capo de Provincia”.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial que fue subido en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales, durante la jornada de este miércoles 16 de julio.
Los nuevos controladores de O’Higgins FC serán el representante de jugadores Christian Bragarnik (Argentina) junto a otros tres socios que se dieron a conocer en el comunicado.
“Hemos llegado a un acuerdo para el traspaso de la propiedad del club a un grupo de reconocidos inversores deportivos en la industria del fútbol, conformado por: Matías Ahumada Rioja, Christian Bragarnik, Jorge Alberto Hank y Jorge Reina”, comenzaba el escrito.
El comunicado además indicaba que “con el inicio de este nuevo ciclo, culmina una histórica etapa bajo la dirección de la familia Abumohor: 20 años en los que hemos conseguido nuestro mayor periodo de permanencia histórica en Primera División, en los cuales logramos tocar el cielo al consagrarnos campeones de Primera División en el torneo de Apertura 2013, que reafirmamos como Supercampeones en el 2014 y que nos sitúan hoy como una potencia del fútbol joven de Chile”.
O’Higgins FC además informó que, durante la actual temporada, la familia Abumohor continuará ligada al club a fin de facilitar la transición operativa de la institución.
“Estamos ilusionados, entusiasmados y convencidos de que juntos, toda la comunidad celeste unida, llevaremos a O’Higgins a alcanzar todo su potencial”, finalizó el comunicado de la administración.
Christian Bragarnik actualmente se dedica a la representación de jugadores y técnicos a través de su agencia Score Fútbol.
En Chile, Bragarnik fue presidente del club Unión La Calera entre el 2015 y el 2018, vendiendo todas sus acciones en el año 2023.
En su natal Argentina, Christian Bragarnik ha tenido lazos con los clubes Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz. En el año 2019 compró el 90 % del club español Elche CF logrando ascender a LaLiga bajo su mandato.