Con la certificación de 150 educadores y trabajadores sociales culmina curso sobre la Niñez y Adolescencia en Alto Hospicio.
La actividad, realizada en el Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, contó con la presencia del concejal Joshua Fernández y el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Rodrigo Aravena, quien, además de felicitar a los profesionales capacitados, reiteró la importancia de los cursos de promoción de los derechos de los niños y adolescentes y la capacitación de los profesionales que trabajan en la mesa comunal de la Niñez.
A su vez, sostuvo que la iniciativa que impulsa la municipalidad a través de la Oficina de La Niñez (OLN), se enmarca en la preocupación permanente del alcalde Patricio Ferreira por avanzar en programas y proyectos que apunten en la prevención y el tratamiento de la violencia, al bienestar y desarrollo de niños, niñas y jóvenes (NNA).
Al respecto, Paulina Pérez, coordinadora (s) de la OLN, señaló que estas capacitaciones que proporcionan conocimientos necesarios para realizar una buena intervención, a todos los NNA de la comuna, se realizan cada año en diferentes temáticas, y en esta oportunidad, comprendió tres materias:
- Competencias Parentales, parentalidad positiva, familias de riesgo y evaluación.
- Intervención en Crisis con NNA, que presentan conductas transgresoras y abusivas de carácter sexual
- Maltrato y vulneración de derechos contra la niñez, herramientas de intervención ante la negligencia.
Fuente: Municipalidad de Alto Hospicio.