
En un clima de fraternidad, el Papa León XIV recibió en audiencia privada este lunes 27 de octubre a los obispos integrantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en el Palacio Apostólico. El encuentro tuvo como objetivo compartir el caminar de la Iglesia en Chile, sus desafíos pastorales, la realidad social y política del país.
Es así como durante la reunión, monseñor René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena y presidente de la CECh, en nombre del Episcopado chileno, invitó formalmente al Santo Padre a realizar una visita apostólica al país. El Papa León XIV agradeció la invitación, manifestando que sería para él «motivo de gran alegría volver a Chile.»
ALIENTO PASTORAL Y DESAFÍOS NACIONALES
Entre los temas abordados estuvieron el caminar de la Iglesia en comunión y sinodalidad, la prioridad de la evangelización y la situación actual del país en vísperas de las elecciones de noviembre.
En ese sentido el Papa manifestó su cercanía y aprecio por el pueblo chileno, y «nos alentó a seguir siendo una Iglesia que escucha, dialoga, acompaña y promueve la participación,» según detalló monseñor Rebolledo al término de la audiencia.
Así también, el Pontífice hizo especial hincapié en el acompañamiento a las comunidades, animando a los obispos a perseverar en la tarea de asistir con esperanza «especialmente a quienes sufren pobreza o exclusión social, como también a los numerosos migrantes que han arribado al país.»
Finalmente, el presidente de la CECh, concluyó que el encuentro fue muy fraterno: «Pudimos dialogar ampliamente sobre la vida de la Iglesia en Chile, los desafíos que enfrentamos y el anhelo común de servir con mayor fidelidad al Evangelio.» Agregó que el Papa se mostró particularmente interesado por el ambiente que vive el país en el marco de las próximas elecciones y por el compromiso de la Iglesia con la promoción del bien común, la justicia y la paz.
Cabe señalar que dentro de la delegación asistieron:
– El arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, presidente de la CECh.
– El arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse Medina, vicepresidente.
– El arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali Garib.
– El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz.
– El obispo de Santa María de Los Ángeles, Cristián Castro Toovey, secretario general.
IMG: Vatican Media







