
Miles de personas se reunieron en el pueblo de La Tirana para saludar a la virgen del Carmen como cada 16 de julio en una solemne eucaristía presidida por monseñor Isauro Covili, Obispo de la Diócesis de Iquique, quien invitó a los fieles a defender la vida.
Es así como, monseñor Isauro Covili, obispo de Iquique, presidió una nueva celebración de Vísperas en honor a la Virgen del Carmen, junto al rector del Santuario, padre Eduardo Parraguez y decenas de sacerdotes tanto de Iquique como de otras regiones, momento en el cual invitó a los católicos a ser custodios de la vida, dejando de manifestando su rechazo al proyecto de ley que presentó el gobierno contra en favor del aborto.
En una explanada que reunió a más de 60 mil personas según, estimó carabineros, el obispo de Iquique, “un buen cristiano es invitado por Dios para cuidar la vida, defenderla, sobre todo con los más indefensos, los engendrados y los no nacidos”, enfatizó.
Así también invitó a los peregrinos a mirar la vida de María y la fe de los discípulos, como ejemplo de “pobreza como valor evangélico que engendra la felicidad verdadera, ella creyó en la palabra del señor. Con maría aprendemos que un corazón abierto y sencillo está abierto a Dios”.
Por su parte, el padre Eduardo Parraguez saludó a cada uno de los peregrinos que llegaron hasta el Santuario y los invitó a vivir de forma plena este nuevo 16 de julio, bajo el contexto del año jubilar que celebra la iglesia católica universal.


