Los nuevos juegos de Playa Brava en Iquique, que abrieron el viernes 19 de julio tras cinco años de espera, fueron cerrados apenas tres días después de su inauguración debido a motivos de seguridad, según confirmó la municipalidad.
La zona, habilitada para que niños mayores de 9 años disfruten, es un popular punto de encuentro para las familias iquiqueñas. Sin embargo, durante un recorrido por el área, Vilas Radio expresó preocupaciones sobre la seguridad de algunos juegos, señalando el riesgo potencial de accidentes, especialmente con el material del resbalín. El municipio había asegurado que se contaba con un calendario de mantención periódica para garantizar la seguridad de los usuarios.
A pesar de esto, este lunes dos de los juegos más populares aparecieron cerrados, con carteles prohibiendo el ingreso de los menores por motivos de seguridad. La municipalidad confirmó la medida a través de una declaración oficial, subrayando su compromiso con la seguridad de los niños y la comunidad.
“Por estos días, sólo algunos de estos juegos del Parque Playa Brava se mantendrán cerrados al uso del público, a fin de habilitarlos con las señalizaciones necesarias dado el uso inadecuado que hemos registrado”, manifestaron.
“A través de vuestro medio, hacemos un llamado a los padres o tutores de niños y niñas a que utilicen estos juegos tomando todas las precauciones, de acuerdo a las edades que corresponden y siempre bajo la supervisión de un adulto responsable”, consignaron desde el gobierno comunal, donde no se refirieron si este resbalín será reemplazado.