
A pocos meses del primer incendio que afectó a 181 locales del Terminal Agropecuario Asocapec en Arica, este domingo pasadas las once de la noche nuevamente se produjo un siniestro que afectó a las bodegas del recinto y fue controlado por Bomberos.
Según informó Diego Paco, gobernador regional de Arica y Parinacota, lamentó lo sucedido en este incendio que ocurrió en el otro sector de la Asocapec, de toda la familia, todos los locatarios.
En esta oportunidad, el gobernador, señaló que fueron alrededor de 13 locales quienes fueron afectados. “El día de hoy gracias a la rápida acción de bomberos de Chile y todos los voluntarios que participaron en esta segunda alarma de incendio, con la presencia de casi todas las compañías de Bomberos, se pudo rápidamente tomar el control y que hasta ahora ya se encuentra de manera controlada durante este siniestro”.
Otro de los antecedentes que aportó Diego Paco, fue que “había algunos delincuentes que querían entrar a saquear, a robar, pero también gracias a la rápida acción de Carabineros de Chile y también a una coordinación con la Municipalidad de Arica, esto se pudo contrarrestar”.
Ante ello, la autoridad regional detalló que el “origen del incendio es materia de investigación de parte de Bomberos” y aseguró que comenzarán a realizar una coordinación entre las instituciones públicas y el municipio de Arica, “para poder hacer un acompañamiento a los damnificados, plantear soluciones”.
Junto con ello, fue enfático en explicar que, es lo que sucede en el sector, “porque ya es un segundo incendio, algo no está ocurriendo, este lugar sigue estando con baja iluminación y algo que hay que revertir. Decirles a todas las personas que no están solos, los estamos acompañando y vamos a hacer todas las gestiones correspondientes para poder coordinar en una solución de este problema”.