NUEVO DUEÑO DE TWITTER ASEGURÓ QUE BUSCARÁ QUE LA RED SEA LA MÁS SEGURA DEL MUNDO
El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter desde la pasada semana, quiere convertir la red social en «la fuente más segura de información de todo el mundo».
El multimillonario, que va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su «misión», y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla «de lejos» en la fuente más fiable.
Sobre las limitaciones de contenidos, Musk, quien se declara con frecuencia un «absolutista de la libertad de expresión», puso un ejemplo que para él indicaba ese compromiso: dijo que no pensaba bloquear la cuenta de un usuario que rastrea el movimiento del avión privado de Musk (@ElonJet, con 491.800 seguidores) aun cuando eso supone «un riesgo directo a la seguridad personal».
Poco antes, estuvo dando algunas pistas sobre el control de cuentas que piensa ejercer en Twitter: advirtió que las cuentas con nombres falsos («que simulen otra identidad sin especificar que son ´parodia´») serán definitivamente suspendidas.