
Una ronda preventiva realizada por Carabineros en la comuna de Alto Hospicio culminó con el decomiso de 652 botellas de distintas bebidas alcohólicas y la detención de nueve personas por diversos delitos.
La operación, que contó con la participación de funcionarios de la 3ª comisaría, Sección de Intervención Policial, Oficina de Integración Comunitaria y Sección Centauro, se inició con una formación en pasaje Filipinas con pasaje Singapur, contando con la presencia de la Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, y dirigentes vecinales del sector.

Durante la ronda, que duró cerca de seis horas, se detuvo a nueve personas por delitos como hurto simple, robo con violencia, daños simples, conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, porte de armas blancas y contrabando de cigarrillos. Además, se realizaron 197 controles a personas y vehiculares, y se cursaron 16 infracciones al tránsito.
En el marco de la operación, Carabineros de la Sección Centauro fiscalizaron un local comercial en pasaje Colima, donde se incautaron cigarrillos de contrabando y bebidas alcohólicas sin autorización. La encargada del local fue detenida por contrabando de cigarrillos.