La Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Iquique ya subió la licitación llamada “Construcción Centro Integral Norte Hospital”, una propuesta emblema de la administración del alcalde Soria Macchiavello que espera ver la luz en los próximos años, luego de una serie de demoras.
La licitación estará disponible hasta el 13 de enero del próximo año y, de adjudicarse, se podría iniciar la construcción de la etapa final de este centro.
En el documento, cuya suma asciende a los $5.638.964.556, se contemplan dos visitas obligatorias a terreno antes de adjudicarse la licitación.
Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado a Vilas Radio durante agosto desde la Municipalidad de Iquique, la constructora original: Servicios Generales Fabiola Cocio Vega, abandonó las obras en 2022, dejando un 40% de avance.
Por lo mismo, el municipio reevaluó el proyecto, “ya que existieron dos propuestas consecutivas posteriores que se declararon desiertas”, en noviembre de 2023 y enero de 2024.
Este revés ha retrasado la continuación de las obras, mientras el municipio busca nuevas alternativas para reactivar el proyecto.
Además, desde la Municipalidad explicaron que el presupuesto tuvo que aumentar debido “al alza del costo en materiales durante y post pandemia del Covid-19”.
Revisa a continuación la licitación pública: