NIRSEVIMAB: NUEVA INYECCIÓN PREVENTIVA CONTRA EL VIRUS SINCICIAL EN ESTADOS UNIDOS
Tras el aumento de los casos respiratorios en la población infante del mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han ampliado su radio de recomendaciones para que, uno de los grupos más afectados – los menores de 8 meses de edad -, obtengan un nuevo tratamiento contra el virus sincicial, el que consiste en una inyección de «Nirsevimab»; una proteína que reconoce y controla la enfermedad.
Éste fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la que también dio el visto bueno para una segunda aplicación de esta inyección a aquellos niños y niñas de entre 08 y 19 meses.
Esta inyección es el primer producto disponible para recién nacidos, como una solución para el virus sincicial; una condición que ataca los pulmones y provoca hospitalizaciones.
Cabe destacar que «Nirsevimab» es un anticuerpo de acción prolongada; una proteína que puede reconocer y controlar el virus para que no pueda infectar a las células. Técnicamente no es una vacuna.
De acuerdo a lo que específica CNN, a diferencia de las vacunas, que hacen que se produzcan anticuerpos contra los patógenos, las inmunizaciones pasivas, como el Nirsevimab, no requieren que el cuerpo produzca nada, por lo que envían anticuerpos protectores al organismo listos para funcionar.