Sin duda que esta es una motivante noticia para los más pequeños de la casa y, en especial, para aquellas familias que veian difícil lograr un nado profesional en una zona de estándar mundial.
Y es que el municipio de Arica permitirá que 1.800 nuevos participantes se sumen al Plan Masivo de Natación, el que en su segunda etapa, seguirá realizándose en las dependencias de la piscina olímpica.
“Como municipalidad nuestro desafío es que ningún niño se quede sin poder aprender a nadar. Por eso, cuatro profesores por grupo, dos arriba, dos en el agua, están apoyando a nuestros alumnos, especialmente a quienes están recién aprendiendo a nadar”, expresó el alcalde Gerardo Espíndola.
“Arica está de frente al mar, por tanto, necesitamos que los niños y las niñas se enfrenten de manera segura a nuestro hermoso océano, haciendo deporte y teniendo una vida sana”, subrayó Espíndola.
Cabe destacar que, por primera vez en la historia ariqueña, niños y niñas de los valles de Azapa y Lluta serán trasladados a este recinto deportivo, para que aprendan técnicas de nada junto a los profesores del equipo municipal.
“Tener tantos niños en esta piscina es grandioso, y más cuando me dicen hoy día que vamos a tener niños y niñas de Azapa y de Lluta. Además, los vamos a traer y los vamos a llevar. La verdad es que me siento orgulloso del trabajo que se está haciendo, sobre todo en la parte deportiva”, manifestó el presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica, el concejal Max Schauer.
“Programas como este, que inciden directamente en la vida de los niños, realmente son de lo mejor que estamos haciendo. La gente necesita ver que la municipalidad realmente los ayuda, les aporta en su vida diaria”, añadió la concejala Dolores Cautivo.