
Este jueves durante la mañana se llevó a cabo la celebración de la misa de los niños en el pueblo de Tarapacá en el marco de la programación de la Fiesta de San Lorenzo que se vive al interior de la comuna de Huara.
Niños pertenecientes a los bailes religiosos y del poblado llegaron hasta el sector de la Cruz del Calvario para iniciar la celebración de la misa de los niños, la que comenzó con la procesión de San Lorenzo cargado por ellos y acompañados de una banda de bronce que dio alegría y energía a los asistentes.
Al llegar al templo el padre Wilson Cuello vicario parroquial fue quien presidió la celebración quien, en su homilía, destacó la participación de los niños a la “fiesta de San Lorenzo no es solo de los adultos, sino también de los niños”, recordando que Jesús enseñó que el Reino de los Cielos les pertenece.
Así también, expresó que el Señor hoy los recibe en esta casa de San Lorenzo. Jesús dijo: yo me entrego para que todos los niños sean felices, para que tengan siempre el cariño y el cuidado de los adultos”, expresó.
Así el sacerdote los invitó a reflexionar sobre sus derechos y deberes, recordando la importancia de ser honestos, respetuosos, responsables con sus tareas y confiados en sus padres. “Ustedes son el futuro de nuestra celebración, los próximos cargadores, bailarines y cantores de la fiesta. San Lorenzo está feliz viéndolos participar con tanta alegría”.