Durante los primeros días de julio, el ministerio de Transportes anunció un nuevo libro del conductor llamado Nexteo, que contempla 35 preguntas, tres de ellas con doble puntación, y que será el documento a estudiar para obtener la licencia de conducir Clase B de vehículos particulares.
Esto, pues se espera mejorar la trazabilidad en la entrega de las licencias, así como la comprensión de los contenidos para formar a nuevos conductores y conocer, de manera inmediata y en línea, el desempeño de los exámenes rendidos.
La noticia suena prometedora, pues en ciudades como Iquique, en donde el alto flujo vehicular hace necesaria la implementación de un sistema de otorgamiento de licencias más estricto y eficiente. Sin embargo, el Nexteo estará disponible desde el mismo día que inician los nuevos exámenes.
Por lo tanto, no se dejará tiempo de estudio para aquellos que acudan el primero de agosto a probarse para obtener una licencia de conducir.
Por tal motivo, Alberto Escobar, de Automóvil Club de Chile, indicó a Lo que queda del día en Cooperativa que es preferible no acudir el durante la primera jornada de implementación, pues «evidentemente van a tener que estudiar la materia que les falta».
El libro se podrá descargar de manera gratuita en https://mejoresconductores.conaset.cl/#/