NAPOLI CAMPEÓN DE LA SERIE A DE ITALIA: CELEBRACIÓN DE HINCHAS TERMINÓ CON UN FALLECIDO Y CIENTOS DE HERIDOS
Después de 33 años el Napoli se proclamó matemáticamente campeón de la Serie A por tercera vez en su historia tras empatar 1-1 de visita ante el Udinese. Los “Gli Azzurri” no lograban un título desde el campeonato de 1989-90 comandada por Diego Maradona. Sin embargo, la celebración en la ciudad dejó un fallecido y más de un centenar de heridos producto del fanatismo.
Pese a que se encontraban en calidad de visita, miles de hinchas llegaron hasta el Estadio “Diego Armando Maradona” en la ciudad de Napolés para seguir la contienda y celebrar el título de los “Azzurri”.
Bengalas, banderas, fuegos artificiales y gritos alborozados se hicieron sentir en el recinto deportivo y por toda la ciudad para volver a gritar campeón. Pero todo se vio empañado horas más tarde, cuando un hombre de 26 años murió como consecuencia de las heridas de bala sufridas durante las celebraciones de los aficionados al fútbol.
Según la policía local aclaró que está investigando si el tiroteo, en el que también resultaron heridas otras tres personas con cuadros de poca gravedad, fue accidental o intencionado. La víctima fatal terminó falleciendo en el hospital Cardarelli. A su vez, autoridades italianas actualizaron la información de los heridos, donde aclaran que al menos media docena de personas también fueron hospitalizadas con heridas provocadas por los fuegos artificiales, y más de 200 personas requirieron atención médica de algún tipo producto de: heridas de arma blanca, quemaduras por petardos o sufrieron ataques de asma causados por la inhalación del humo de las bengalas.