DeportesNacionalNoticias

MURIÓ CADETE DEL EJÉRCITO LUEGO DE SUFRIR ACCIDENTE EN TORNEO DE RUGBY: SU FAMILIA ANUNCIÓ QUE DONARÁN SUS ÓRGANOS

El Ejército de Chile informó que falleció el cadete de tercer año de la Escuela Militar, Nicolás Álvarez Ramos, luego de haber sufrido un accidente el pasado sábado, mientras jugaba en un torneo de rugby.

Según señaló la institución castrense, el estudiante perdió el conocimiento luego de realizar “una maniobra propia del juego”. El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en dependencias de la Escuela Militar, “mientras se desarrollaba el Torneo de Rugby de la Agrupación de Amigos del Rugby Metropolitano (Arumet)».

Luego de recibir atención de primeros auxilios, el cadete fue evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Clínica Las Condes.

Cabe destacar que el ejército abrió una investigación sumaria administrativa “a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos».

LUTO

Junto con lamentar la pérdida de un camarada y unirse al dolor de sus seres queridos, el Ejército indicó que se encuentra acompañando a la familia de Nicolás y brindándoles apoyo.

«Del mismo modo, y por expresa solicitud y autorización de la propia familia, se informa que se ha respetado la voluntad manifestada por el cadete, de realizar la donación de sus órganos, brindando la oportunidad y esperanza a quienes lo necesitan», concluyó la institución. 

DIFÍCIL MOMENTO

Este accidente sucede en un momento difícil del Ejército de Chile, pues hace aproximadamente un mes atrás se lamentó la muerte de Franco Vargas, joven que se encontraba realizado el Servicio Militar, y falleció tras realizar una marcha junto a sus compañeros, por instrucción de sus superiores y durante la madrugada, en Putre.

La situación no solo provocó la muerte del conscripto, sino que terminó en varios contagios por un cuadro respiratorio y la baja voluntaria de un número importante de soldados que realizan el Servicio Militar, entre otras circunstancias que aún se encuentran en investigación.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba