MUNICIPIO DE ARICA INSTALA NUEVAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIAS EN LA COMUNA
Este fin de semana, la municipalidad de Arica dio a conocer sobre los modernos aparatos que vigilarán las calles de Blanco Encalada, San Marcos, Sotomayor, Lagos, Yungay, Baquedano, pasaje Grecia, Lynch, Ejército, 7 de junio, Bolognesi, Justo Arteaga, Morro, Iris Carrasco, Héroes del Morro y Colón.
Con el objetivo de agilizar y mejorar las tareas de las policías de la comuna, el alcalde Gerardo Espíndola anunció la instalación de 15 cámaras de videovigilancia y 20 alarmas comunitarias en el centro de Arica. Esto en el marco del trabajo realizado por la Oficina Municipal del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, PRBIPE, la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana y la Subdere.
Con 270 millones de pesos de la Subdere, se podrá subvencionar estas modernas cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por la Central de Cámaras de Televigilancia de la “Muni” Arica. “Van a beneficiar a los comerciantes y a los vecinos del centro, y a la comunidad que vienen al casco histórico a pasear y a realizar sus trámites personales”, destacó el alcalde Espíndola.
Como representante del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el delegado presidencial Ricardo Sanzana destacó el mancomunado trabajo realizado por la Municipalidad de Arica y por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.
El jefe de la Unidad Regional Subdere, Yitdit Samit, señaló que la concreción de este anhelado proyecto solicitado por los vecinos y vecinas del centro de Arica, trae consigo “justicia territorial”.
Ante la posibilidad de encontrar hallazgos arqueológicos en los sectores donde serán instaladas las cámaras de videovigilancia, la Oficina Municipal del PRBIPE, hizo las respectivas consultas al Consejo de Monumentos Nacionales, y elaboró un Plan de Manejo para la ejecución de este proyecto que además cuenta con la valiosa colaboración de la Corporación Chinchorro Marka.