El Ejército de Chile recibió la visita del alcalde de la comuna de Arica, como parte del permanente trabajo mancomunado realizado entre ambas instituciones y donde el alcalde Gerardo Espíndola llegó al regimiento Rancagua para hacer entrega de nuevas banderas para que flameen en la cima del Morro.
Es así como el jefe comunal entregó cuatro banderas al Ejército para reemplazar el pabellón que está izado en la cima del histórico peñón, que permitirán tener un recambio del símbolo patrio cuando estos presenten daños producto de las condiciones climáticas de la ciudad. “Nuevamente trabajando junto con el Ejército como custodio del Morro, la Municipalidad que hace entrega de las banderas para que luzca la que es la bandera más alta de Chile y una de las más grandes que existen en esta red de banderas grandes que flamean en cada ciudad de nuestro país”.
La entrega que se oficializó en el regimiento Rancagua y acompañados de una escolta de soldados vestidos de combatientes de la Guerra del Pacífico, el coronel Enrique del Fierro, comandante de la Brigada Motorizada N°4, se firmó el convenio junto a Espíndola.
Por su parte, el coronel del Fierro indicó que “muy grato recibir al alcalde en nuestra unidad. Decir que la brigada Rancagua es parte de la ciudad, de todos los ciudadanos y chilenos. La recepción de estas cuatro banderas nos viene a aliviar el desgaste permanente que tiene el Morro con la bandera y con su mástil, siendo la más alta de Chile y que las condiciones meteorológicas terminan desgastando mucho”.