En el último Concejo Municipal de la comuna de Arica la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) confirmó la compra de cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios con el propósito de reforzar las labores de extracción de basura en la comuna.
Marco Gutiérrez, director de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), fue el encargado de señalar en el Concejo Municipal que la casa consistorial comprará cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios. “Se trata de tres camiones para la recolección de residuos y un ampliroll para recoger bateas, todos con financiamiento netamente municipal”, afirmó.
Por su parte, Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, expresó que se trata de una buena noticia para la ciudad, lo que permitirá mejorar y reforzar la extracción de residuos sólidos de la comuna.
Espíndola manifestó que es una de las urgencias que han tenido, pero “para eso necesitamos más herramientas y es por eso que el Concejo se manifestó a favor para tener más camiones para la recolección de basura en nuestra ciudad”, precisó.
Además, desde el municipio indicaron que a ellos esperan sumar otros ocho camiones, los que están en busca de financiamiento por parte del gobierno regional.