
La municipalidad de Colchane está buscando una solución para activar la dirección de tránsito y otorgar licencias de conducir. Sin embargo, debido a la falta de un médico, el departamento no puede cumplir con esta labor.
La falta de un médico y la necesidad de autorización del Ministerio de Transporte están retrasando la emisión de licencias de conducir. Los concejales propusieron «contratar a un médico a costa de cualquier cosa» y agregó que «hay que darles la solución. De repente andamos buscando algo barato». El alcalde compartió la preocupación y señaló que «vamos a tener que buscar un plan B».
Los concejales expresaron su preocupación en la última sesión de concejo comunal por la situación, y destacaron la necesidad de encontrar una solución rápida, agregando que, «nosotros, como Aymara y todo, yo me involucro con la problemática que nosotros somos de soluciones más prácticas y rápidas», señalaron en la mesa.
FALTA DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN
El alcalde criticó la falta de información sobre los requisitos para otorgar licencias de conducir y destacó que «acabo de presentar hace dos días el oficio» para solicitar la autorización necesaria y que «voy a hacer una improvisación» para tratar de obtener una respuesta rápida.
El alcalde y los concejales están buscando un plan de emergencia para agilizar los trámites y otorgar licencias de conducir. «Vamos a tener que buscar un plan B», dijo el alcalde. También se propone contratar a un médico a costa de cualquier cosa y buscar apoyo en instituciones para obtener la autorización necesaria.
«Si tenemos que pagar, por decir algo, de pagar cinco o seis millones de pesos, en un mes, paguémoslo. Pero actuemos», agregó el concejal Felino García.