
Municipalidad de Alto Hospicio realiza la primera recolección de neumáticos en desuso en la comuna a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en colaboración con las empresas Cosemar, VALORAMAS y Ecorubber.
Según informó la Municipalidad de Iquique, esta iniciativa busca acopiar en una primera etapa 15 mil neumáticos en desuso donde gran parte de ellos es recolectada en vulcanizadoras locales, todo esto con el fin de evitar que estos elementos lleguen hasta los vertederos.
Por su parte, Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, destacó la iniciativa, que “constituye un paso histórico para la comuna al transformar residuos en recursos, contribuyendo a la protección del entorno. De esta manera, nos ponemos a la vanguardia en la región de Tarapacá, aportando desde el municipio a un país más sustentable”.
Cabe señalar que los neumáticos serán compactados para su traslado a plantas recicladoras de Santiago, permitiendo convertirlos en granza de caucho para pavimentos, asfalto ecológico y materiales de construcción, además de subproductos derivados como pisos y adoquines de caucho.