LocalNoticias

MUJERES TRABAJADORAS DE ALTO HOSPICIO OBTIENEN CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA “4 A 7” DE SERNAMEG

Mujeres de Alto Hospicio se certificaron como monitoras del Programa 4 a 7 de SernamEG que tiene como fin de apoyar a madres que trabajan entregando talleres para el cuidado de sus hijos, generando espacios seguros y de aprendizaje en las tardes mientras sus madres cumplen jornadas laborales.   

Es así como Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, participó de la ceremonia de certificación que realizaron mujeres de la comuna, para ser monitoras del Programa 4 a 7 que promueve SernamEG, que beneficia a cerca de 300 menores en la región, valoró el compromiso de los monitores y autoridades que hacen posible fortalecer esta iniciativa en beneficio de las familias.

Por su parte, Matías Farías, monitor de Danzas del Programa 4 a 7 de Alto Hospicio, señaló que el evento de certificación regional es el primero que se realiza en la ciudad, donde intervinieron niños de las comunas de Huara, Pozo Almonte e Iquique, entre otras comunas.

Junto con ello, el monitor destacó que la certificación fue “una valoración en sí, de todo el trabajo que han tenido los pequeños durante todo el proceso de 4 a 7, que en la comuna ascienden a 26 niños”.

Cabe señalar que la ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Alto rendimiento (CAR) de La Pampa y contó con la participación de los concejales de la comuna, la directora regional de SernamEG, la jefa de la Oficina municipal de Educación, coordinadores, monitores, niñas y niños participantes del Programa 4 a 7.

Artículos relacionados

Botón volver arriba