Las mujeres privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique iniciaron las actividades de celebración con motivo de la fiesta religiosa de La Tirana con el rezo del Rosario Mundial de Mujeres.
Acompañadas del capellán del Servicio Institucional de Gendarmería, el padre Armando Vergara, las mujeres del Centro de Cumplimiento Penitenciario iniciaron las actividades programadas por la capellanía católica de Gendarmería.
Es así como el encuentro religioso organizado por la Pastoral Carcelaria Católica Diocesana de Iquique, junto al Grupo Misionero Diocesano y la Agrupación del Rosario Mundial de Mujeres de la iglesia local, contó con la participación de más cincuenta internas.
En la actividad cada una de las participantes recibieron un rosario, un instructivo de cómo rezarlo y una estampa de la Virgen del Carmen con su respectiva oración. Esta instancia que contó la autorización de la autoridad penal fue supervisada por las funcionarias del recinto.
En ese sentido, el padre Armando señaló que esta actividad fue un signo potente de espiritualidad de las mujeres católicas al interior del penal, “fue un encuentro lleno de emotividad, donde las internas oraron por sus familiares”.