El deporte está de luto. Un duro presente atraviesa el golfista argentino Emilio Domínguez. Esto luego de que se conociera la muerte de su esposa, Victoria de la Mota, a los 33 años por causa de dengue.
La joven, oriunda de San Luis, Argentina, se casó con Domínguez el 17 de diciembre de 2016. La pareja tuvo dos hijos: Constantino (4 años) e Hipólito (1 año). El 13 de abril hubiese cumplido 34 años.
Además de su faceta de madre y esposa, De la Mota era Diseñadora de indumentaria y textil, egresada en la Universidad de Palermo (UP).
Durante su trayecto profesional trabajó para reconocidas marcas como: Kosiuko, Casa Chic. Bensimon y Herencia Custom Garage.
Domínguez se encontraba participando el Totalplay Championship, en México, cuando se enteró de las graves condiciones de salud de su esposa. Por ende, decidió retirarse de inmediato del torneo.
Trágicamente, la madre de sus dos hijos falleció antes que Domínguez recorriera los 7 mil kilómetros necesarios para verla.
En solidaridad con su compañero, los jugadores y el personal del Tour usaron lazos negros en su vestimenta en la instancia final de este domingo en el Atlas Country Club para demostrar sus condolencias y apoyo a la familia de Domínguez.
Alarma de dengue en Argentina
El dengue es una enfermedad vírica que se transmite de mosquitos a personas y que es muy frecuente en países con climas tropicales y subtropicales. Una picadura puede provocar la aparición de duros procesos febriles, dolor de cabeza, agotamiento muscular y articular, sangrado de nariz o hasta incluso la muerte en los casos más graves. Esta enfermedad, que tiene como principal vector al mosquito Aedes Aegypti, ha hecho saltar las alarmas en Argentina debido al elevado número de pacientes que han contraído el dengue.
En tan solo un año, el Ministerio de Salud de la Nación ha anunciado 180.529 casos, de los cuales 398 han sido catalogados como “grave”. El país sudamericano ha notificado hasta la fecha 129 decesos por culpa de esta enfermedad.