
En la edición del Diario Oficial de hoy se publicó la entrada en vigencia de la ley 21.726 que otorga asignación especial técnica para funcionarias y funcionarios del área de la salud. Se calcula que 57 mil trabajadores se verían favorecidos.
El beneficio sería recibido por 57 mil trabajadores técnicos de nivel medio y superior, donde se contempla un bono especial para los funcionarios que desempeñen, efectiva y permanentemente, una función técnica en el área de la salud pública.
El incentivo estará destinado a quienes cumplan una jornada completa de 44 horas semanales y estén en cargos de la planta de técnicos o a contrata asimilados a dicha planta de los servicios de salud. También se extenderá al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental contratado indefinidamente a plazo fijo.
Para recibir el beneficio se exigirá contar con un título técnico de nivel superior de una carrera del área de la salud otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste. Además, dicho funcionario y su título deberán encontrarse inscritos en el registro nacional de prestadores individuales de salud.
La propuesta se traduce en 31 mil pesos mensuales por los primeros 11 meses y luego el monto se ajusta por grado. En cuanto a los cupos dispuestos, se estima que en el primer año se considerará a los técnicos de nivel superior y a los técnicos de nivel medio, pero en el segundo año, los de nivel superior no recibirán la asignación. La idea es que, en el futuro, la incorporación sea directa.