NacionalNoticias

MINISTRO DE ENERGÍA ASEGURA QUE FISCALIZARÁN IN SITU A EMPRESAS PARA REPOSICIÓN ELÉCTRICA EN COMUNAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

El Gobierno aseguró que se llevará a cabo una fiscalización y se establecerán responsabilidades contra las empresas eléctricas responsables del servicio, luego de que 205 mil clientes permanezcan sin electricidad desde el pasado viernes, tras el frente de mal tiempo que afectó a la región metropolitana.

El ministro de Energía, Diego Pardow, tras una mesa técnica para evaluar los cortes del suministro eléctrico, informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizará «in situ» la reposición del servicio y la atención a los clientes. Según los datos actualizados, aún son 205 mil clientes los que están sin electricidad, siendo la comuna más afectada, Maipú.

«El viernes se hicieron compromisos respecto a los tiempos de reposición que no se cumplieron”, expresó el ministro. Detalló que desde este lunes la SEC «realizará una auditoría in situ en las oficinas de Enel para asegurarnos de que la información sobre el despliegue de cuadrillas sea efectiva», debido a denuncias de alcaldes sobre la falta de personal y la insuficiencia de información durante el fin de semana.

Además, se comprometió a que van a monitorear «monitorearán in situ la entrega de información a los clientes», ya que las personas necesitan saber cuándo regresará la luz para organizar sus vidas. Asimismo, Pardow precisó que se comenzará a formular cargos contra la compañía debido a los múltiples incumplimientos en la entrega de información, los tiempos máximos de atención de fallas y la reposición del suministro.

«Es importante que este llamado de atención resulte en un cambio de conducta definitivo. El cambio esperado ayer no se produjo, y necesitamos que a partir de mañana los tiempos de reposición se reduzcan, la información sea precisa y oportuna, y que se reconstruyan las confianzas con las autoridades locales, que han colaborado durante todo el fin de semana en la resolución de esta emergencia», culminó.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba