La ministra del Interior, Izkia Siches, desmintió nuevamente este lunes que el Gobierno haya buscado tener contactos con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien está en prisión por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.
«No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con sus líderes, a ninguno de nuestros ministerios y a ninguno de nuestros funcionarios», afirmó la secretaria de Estado, descartando así al abogado del líder de la CAM, Rodrigo Román, quien aseguró el sábado que, al asumir el Gobierno de Gabriel Boric, personeros intentaron comunicarse con el comunero a través de él sin dar detalles.
En esta línea, Siches afirmó que «acciones en particular evidentemente tienen que ser esclarecidas y poner un manto de dudas frente a acciones que hemos tomado, determinaciones, es importante que lo podamos comunicar con claridad a la opinión pública».
«Reitero, ni el Presidente de la República ni esta ministra han instruido tomar contacto ni con la CAM ni con ninguno de sus líderes», puntualizó la líder de Interior.