InternacionalNoticias

MILITARES BOLIVIANOS DESAPARECIDOS INGRESARON A CHILE POR COLCHANE EL 27 DE JUNIO

La pareja de militares bolivianos reportada como desaparecida en Cochabamba se encuentra actualmente en territorio chileno, según confirmó el director nacional de la FELCC, Walter Sossa. Ambos fueron identificados tras ingresar por el complejo fronterizo de Colchane el pasado 27 de junio, fecha que coincide con el día en que fueron denunciados como desaparecidos por sus familiares.

De acuerdo con la información recopilada por el Ministerio Público boliviano y la policía especializada, se estableció que los jóvenes —de 25 y 23 añosnunca llegaron al Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) en Tolata, lugar donde debían realizar un curso de paracaidismo. El análisis del registro migratorio evidenció tres movimientos previos, y su último ingreso a Chile no ha sido seguido por una salida registrada.

“El caso está prácticamente esclarecido. Estas personas salieron de Bolivia juntas y están en Chile”, señaló Sossa, agregando que la Policía de Investigaciones chilena (PDI) ha colaborado en la localización, aunque hasta ahora no han sido encontrados físicamente. La autoridad descartó que se trate de un secuestro u otra figura delictual, y se presume que permanecen en el país por decisión propia.

Los nombres de los involucrados no han sido revelados oficialmente, pero las investigaciones continúan bajo coordinación binacional. La atención se mantiene sobre su posible paradero en regiones del norte chileno, dado su punto de ingreso y la ausencia de registro de salida.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba