
La Fiscalía investiga la participación de un cercano militar activo del ejército venezolano, como pieza clave en el secuestro y asesinato del ex uniformado Ronald Ojeda, ocurrido hace ya un año en nuestro país.
Recordemos que el exteniente fue sacado a la fuerza desde su departamento en la comuna de Independencia y su cuerpo fue encontrado meses después, bajo una capa de concreto, en una toma de la comuna de Maipú, con evidentes señales de haber sido torturado antes de su homicidio.
Alexander Granko Arteaga, condecorado por el régimen de Nicolás Maduro en enero pasado por su defensa del régimen bolivariano, con la medalla “Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho”.
El uniformado, conocido como el “Carnicero de Maduro” o el “Barba”, es investigado por la Unión Europea, Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos, por ser el ejecutor de diversos crímenes políticos, dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.
El fiscal Héctor Barros pidió ayuda al Departamento de Justicia de Estados Unidos con la finalidad de rastrear la actividad en redes sociales de Granko en las fechas cercanas al crimen, donde habría coordinado en terreno la operación, y también en Perú, se habría efectuado el pago por los servicios a los integrantes de “Los Piratas del Tren de Aragua”, actualmente detenidos por este hecho y otros delitos en nuestro país.