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MILEI CUMPLE UNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA: LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS ES AHORA UNA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Desde el lunes que el gobierno de Javier Milei, mandatario de Argentina, transformó la agencia de noticias pública Télam a una de publicidad que estará amparada por la jefatura de Gabinete de Ministros.

Esto, luego de una publicación en el Boletín Oficial que señala que Télam es ahora Apesau, es decir, Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal, cuyo objeto será operar como una de propaganda y publicidad en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material tanto en suelo argentino como en el exterior.

El cambio en el objeto social de Télam se debe a “la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico» de la sociedad, «concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo».

TÉLAM

Milei ya había decretado en febrero la intervención de Télam y en marzo de este año cerró las oficinas de redacción, así como incentivó el retiro voluntarios de los profesionales.

En tanto, de los 770 empleados, solo 340 aceptaron el retiro. Una gran parte de ellos lleva meses acampando en señal de protesta en lo que ahora es Apesau.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

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