Noticias

MÉXICO PIDIÓ A EE.UU. Y CANADÁ ABRIR SUS FRONTERAS Y DEJAR DE RECHAZAR A LOS MIGRANTES

México pidió a Estados Unidos y Canadá que dejen de «rechazar a los migrantes» porque los necesitan para crecer económicamente, y propuso a esos países diseñar una estrategia económica común para reducir su dependencia de las importaciones de Asia. Así lo planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Casa Blanca.

«¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?», planteó López Obrador durante su encuentro trilateral con Biden y Trudeau, que cerró una larga jornada de reuniones.

El mandatario mexicano opinó que es necesario «dejar de rechazar a migrantes», porque «para crecer se necesita de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá». Ese mensaje contrastó con el que expresó Biden durante su intervención poco antes: el mandatario estadounidense opinó que los tres países deben «gestionar los desafíos de una migración sin precedentes» en el continente.

Artículos relacionados

Botón volver arriba