Alumnos de los colegios «Monte Carmelo» y «Marista», disfrutaron de las diversas actividades culturales y recreativas que han sido impulsadas por la Biblioteca Municipal de la comuna de Alto Hospicio, en el marco de las conmemoraciones del Mes del Bibliomóvil.
En ambos establecimientos educacionales, además de conversar sobre la importancia del Bibliomóvil en el fomento de la lectura en la población, se realizaron shows de títeres, a cargo de Felipe Nelson, director de la Fundación Bibliocletas por Chile.
Estas iniciativas son destacadas por el alcalde Patricio Ferreira como «un gran aporte en la enseñanza de niños y jóvenes, sobre todo, que no solo entregan conocimientos sino también entretención».
Se consigna que el Bibliomóvil, que es un transporte adaptado para ofrecer los servicios de una biblioteca pública, provisto de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, permanentemente recorre distintos puntos de la ciudad; visita colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, comedores solidarios y comités de viviendas, entre otros lugares.
En la actualidad, Alto Hospicio y Camiña, conforman la Red de Bibliotecas Móviles en la región, los que cuentan con equipos propios para llevar la lectura a los rincones más recónditos de la región de Tarapacá.